sábado, 11 de julio de 2015

El shoot perfecto: una Dieta Equilibrada

Soy una de esas chicas a las que le encanta tenerlo todo, soy exigente y lo quiero todo para ya, más aún cuando se trata de mi apariencia física. Quizás es pecado pero para mí es muy importante, y quiero siempre estar en la línea.

   Para lograrlo sabemos que hay miles de métodos, pero este es un tema delicado. Una merece estar como quiere, pero hay que hacerlo como es. 




 Mi mamá siempre dice: “O lo haces bien o simplemente no lo haces”, pero lo queremos hacer, ¿no? Por eso tenemos que ser inteligentes y optar por nuestra salud. Y he aquí que te quiero introducir un tema bastante interesante y actual y es el de llevar una dieta equilibrada.
.

Una dieta equilibrada, es aquella“que contiene presentes en ella, la energía y todos los nutrientes necesarios y en las cantidades adecuadas y suficientes para cubrir las necesidades nutricionales de cada persona y evitar deficiencia” (Pinto y col 2003).   Con una dieta equilibrada no solo vas a estar saludable, sino que te vas a ver súper! Alcanzas esa figura que tanto deseas, sabes?  Y sin pasar hambre, te sorprenderás de lo bien que te la pasas en relación a saciedad cuando llevas una dieta así, que en lugar de estar pensando en restricciones, se enfoca en cubrir carencias que no sabías que tenías y que realmente son las que explican tantas cosas…



   Por eso es que para mi llevar una dieta saludable es como “matar dos pájaros de un solo tiro”, o sea, no solo estas saludable sino que alcanzas la figura que tanto deseas entonces estás genial física y emocionalmente, te sientes bien porque te ves bien y porque estas saludable, todo te sale mejor y disfrutas más la vida!

   Y al convertirlo en un hábito lo mantienes en el tiempo, o sea, no solo vas a estar fit para esa salidita a la playa o para el verano, sino para cada ocasión y para cada una de las veces que te veas en el espejo. 
   Con una dieta equilibrada haces que sea más duradero, que si alcanzaras esta meta por otros métodos que afectan tu salud y que solo hacen que logres este fin por unos días luego de haber pasado hambre, y luego tengas el odiado “efecto rebote”.






Por eso te invito: adopta una dieta equilibrada de acuerdo a tus propios requerimientos (porque cada cada organismo es diferente) y disfruta de la vida, porque la vida es muy corta como para andar sufriendo con las dietas.



Tienes alguna pregunta? no dudes en dejarme un comentario!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario