martes, 14 de julio de 2015

Comer saludablemente: manual de uso


 En mi artículo anterior te mencioné porque es importante una dieta equilibrada como estrategia principal para alcanzar miles de beneficios entre los que obviamente esta alcanzar el peso ideal y una figura deseada. Aquí te tengo algunos tips para lograrlo   

   
  •     Equilibra el plato y comete los vegetales primero
  • Ir al nutricionistaSé que suena obvio, pero esto es fundamental! Sólo así conocerás tus necesidades y tus requerimientos energéticos y nutricionales, nadie mejor que ellos para decírtelo, olvídate de eso que un entrenador de gimnasio te de una dietica o lo que digan en las redes sociales que tienes que comer, ellos no saben, todo es a la medida y cada organismo es diferente al otro, acude a esa atención personalizada y elige lo que realmente es mejor para ti


  •     Come vegetales y frutas, variadosCuantas veces no nos lo dijo nuestra mamá, abuela, etc? Pues sí, ellas tenían razón, los vegetales y frutas son el vehículo principal para la entrada de tantos nutrientes que son esencialísimos, y además de que contienen fibra dietética, que es muy saciante ademas de tener muchisimas propiedades que más adelante te estaré comentando, y además suelen ser muy bajos en calorías. Que mejor que eso?!!   
  •       Come colorido y bonito:


 Mezcla colores, haz que tu plato se vea hermoso, te encantara comértelo, la estimulación visual es muy importante, y aunque no lo creas es  clave para una buena digestión. Decora tu plato, date tu tiempo. En mi cuenta de instagram  siempre pongo lo que como, y prefiero que mis platos sean así. chécalo para que veas más ejemplos!



    Recuerda que aún cumpliendo todo esto, no tiene por qué saber feo, hazlo sabroso y provocativo, sé creativo y aliméntate saludablemente.



Si tienes alguna duda, pregúntame! no dudes en dejar un comentario!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario