lunes, 8 de junio de 2015

Tips para tomar más agua

Siempre hemos oído acerca de los beneficios incontables que tiene una buena ingesta de agua, todos hablan acerca de sus mejoras en la salud, disminución del riesgo cardiovascular y hasta algunos mencionan que nos hace más longevos.


Salvo algunas excepciones de patologías renales es muy importante consumir 2 o más litros de agua diariamente (8 vasos de agua al día), pero la verdad es que hay días en los que no llegamos ni al litro -.-

Entonces, ¿Cómo hacemos para tomar más agua?




Aquí te tengo varios tips que personalmente me sirvieron muchísimo:



·        Lleva contigo tu termo: a veces tenemos sed, pro no tomamos agua porque en medio de tanto ajetreo de la vida cotidiana  lo olvidamos o pasamos por alto la sensación de sed, e incluso lo confundimos con hambre, pero si te llevas tu termo, y lo tienes encima de tu escritorio, pupitre o un lugar donde los tengas visible, te va a provocar y así vaciarás tu termo a media mañana.

·        ¿No te gusta el “sabor” del agua? Intenta prepararte aguas saborizadas hechas por ti! Son saludables económicas, naturales, súper fáciles de preparar y obviamente, te ayudan a tomar más agua. Próximamente te estaré compartiendo en un post algunas ideas geniales para que la prepares ;-)


·        Hazle caso a tu cuerpo: cada vez que sientas hambre, pero ya comiste, es muy probable que realmente sea sed. A mí me pasaba muchísimo, hasta que leí al respecto, entonces cada vez que me da hambre “sin explicación” (es decir acabando de comer o antes de las tres horas de haber comido) me tomo un vaso de agua, y generalmente se me pasa, porque lo que tenía era sed

·        Y además para aumentar la frecuencia de consumo toma esto como regla para ayudarte a empezar:

o   Toma un vaso de agua al despertar.

o   Un vaso antes y después de cada comida: que además de hidratarte te ayudará a saciarte más rápido y a no comer demás

Si haces esto, con las tres comidas ya tienes 6 vasos de agua, y además del que te tomaras al despertar ya tienes 7, serían 8 si haces merienda, y si sigues los consejos anteriores podras entonces tomar màs agua aún!

·               Fíjate una meta: consumir agua es muy importante para el funcionamiento general de los órganos y con ello del metabolismo, así que es importante que te lo propongas, yo empecé por días. Me dije: el día uno me tomaré 5 vasos y los contaré. Y así fui día por día hasta que llegue a los ocho vasos



      Recuerda que el agua es vida, y mientras tu organismo tenga toda la que necesite te sentirás muchísimo mejor, y por supuesto estarás más saludable! Pues el agua es importante para tu cuerpo y a los días notaras los cambios en tu piel, claridad mental y hasta mayor frecuencia en la evacuaciones y mayor facilidad en ese proceso, ideal para las personas con constipación ( te lo digo por experiencia propia!)

Y bueno, No olvides dejar un comentario en caso de duda. Pregúntame!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario